AJIMEZ ARTE

Publicaciones

Ajimez Libros. Poesía

La última vez

Luis Miguel Rabanal

Portada La �ltima vez.

 

Ver Litografía

De este libro se han editado 300 ejemplares, numerados  del 1 al 300 y firmados por el autor a un precio de 9 €.
Se ha hecho una edición especial de 35 ejemplares numerados en número romanos del I al XXXV con un encarte de una litografía original de Francisco Velasco a seis tintas y un precio de venta al público de 30€.

ajimez@arrakis.es

 

DATOS DEL AUTOR

Luis Miguel Rabanal nació en Riello,León, en 1975.

Su obra política consta de los siguientes títulos: Variaciones,1977; Obdulia azul,1980;Cuaderno de Junio,1984;Ren, a solas con nosotros,1984;Palabras para Obdulia,1985;(Técnicas) para abrazar un oscuro nombre,1985; La memoria buscando sus disfraces,1986;O podríamos amarnos sin que nadie se entere,1989; Libro de citas,1993; y finalmente Cáncer de Invierno,1998. Asimismo es autor de una singular obra narrativa Elogio del Proxeneta, de próxima aparición.

Página del autor: http://teleline.terra.es/personal/lumira/

 

X

 

Escribir la verdad que acontece cuando, de golpe, me doy cuenta de que también estoy cansado, muy cansado, a la hora de alborotar la evocación con manos lastimadas.

Mirar por la ventana el frío duro del alféizar y a la vez contar los pasos que no he dado hoy todavía, con mi hijo volver a los países de la fábula donde acechaba una muda infantina, Claudia Schiffer por poner un ejemplo, que nos observa desde sus muslos rubios.

Mirar, también, el tiempo que ha anudado mis piernas a la raíz sagrada del abismo, parece que fue ayer cuando era joven y me atrevía a insultar con voz de borracho al niño que pasaba y que era yo, aterido y necio.

Si alguien me pregunta por la felicidad, le diré que está con fiebre.

 

 

XI

 

El placer termina cuando nadie se ha acercado a su oído a contarle patrañas, es decir,que nos gusta la música del cuerpo vencido como un tormento más de la noche.

Ya he contemplado hasta la saciedad sus ojos que duermen y me glosan palabras agoreras: en un hospital encontró vacío de sangre el universo

 

Volver

Envía esta referencia