AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Ángel Antonio Rodríguez

Obras en construcción

0 comentarios

Laboral inaugura la próxima semana una exposición que analiza la importancia del proceso en el arte

 

Pubicado en El Comercio
En su interés por la obra de arte entendidas como parte de un trabajo activo, donde el poso conceptual tiene más peso que el objeto final, muchos centros tratan de analizar la importancia del proceso en la creación cultural. Así, la próxima apuesta expositiva de Laboral Centro de Arte y Creación Industrial, que se inaugura el próximo viernes bajo el título ‘El proceso como paradigma’, planteará cómo el término va camino de ser una de las grandes estrategias creativas en el mundo del arte y el diseño.
Comisariada por Susanne Jaschko y Lucas Evers, la muestra entiende que este arte «en flujo y creación contínuo, dotado de existencia propia, atraviesa por estados de crecimiento, mutación y declive». Los proyectos elegidos explorarán ese territorio que se sitúa entre la ‘preprogramación’ y la autonomía, como «una forma de continuo prototipado de lo natural y generación de lo social ».
La exposición contará con tres secciones que abordan, respectivamente, los procesos basados en las máquinas, los procesos naturales o biológicos y los procesos sociales.
Así, en las semanas previas Laboral ha desarrollado un taller interactivo, dirigido por Antoni Abad, Allison Kudla y Roman Kirschner, para la producción de siete trabajos que formarán la exposición. Se trata de los proyectos ‘Driven’ de André Gonçalves; ‘Everything is under control’, de Tommaso Lanza y Cathrine Kramer; ‘FrankenFoodCart’, de Zackery Denfeld; ‘Scan-it’, de María Castellanos y Alberto Valverde; ‘Photographic spatial experiment’, de Boris Oicherman; ‘Practice Mapping’, de Marco Quaggiotto y Wouter Van den Broeck, y ‘Territo ris Oblidats’, de Inês Salpico. Junto a ellos habrá otros 25 creadores para explorar «la complejidad, el aspecto temporal, la interdependencia y los procesos de autoorganización, abordando esos temas a un nivel científico que hace que sus obras se conviertan en experimentos y bancos de pruebas más que en sistemas controlables»

Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia