AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Ángel Antonio Rodríguez

Las horas del diálogo

0 comentarios


Isabel Cuadrado presenta en Barcelona su atípico proyecto ‘Tempus Fugit’, bajo una singular poética


Publicado en El Comercio

En las exposiciones que hace diez años solía presentar Isabel Cuadrado (Oviedo, 1965) había inevitables referencias a Lucio Fontana, pero respondían a detalles anecdóticos, como los cortes, que la artista asturiana también ejercía sobre el soporte. No obstante, el emblemático artista de las vanguardias apostó en su conocido ‘Manifiesto Blanco’ por el descubrimiento de nuevas formas físicas para el dominio de la materia y el espacio. Como Isabel Cuadrado, buscado esos diálogos que ella viene depurando con una singular poética, de la mano del paso del tiempo.

Ahora presenta en Barcelona (Palau Antiguitats, hasta el 25 de junio) un proyecto atípico, titulado ‘Tempus fugit’, donde varios grabados de De Vos, Della Bella, Piranesi, Daumier, Hogarth, Stradanus, Battoni, Goya o Kubin se contrastan con obras realizadas por ella entre 2003 y 2010, ejecutadas con gran limpieza, ritmo y una aparente sencillez.

Aprovechando la palabra escrita, el hilo, los relojes y otros elementos cotidianos, Isabel Cuadrado establece interesantes lazos con el espectador, invitando a la acción y trascendiendo más allá de las dos dimensiones. Temas como las ‘Vanitas’, el ‘Memento Mori’, las Danzas Macabras, las Edades del Hombre o las ‘Parcas’. Así, su obra mantiene la su actualidad apreciando el tiempo como la ‘materia de lo humano-

Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia