AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Ángel Antonio Rodríguez

Claridad y precisión en línea


0 comentarios

Charo Cimas expone en Mieres su obra más reciente, que se centra en las relaciones de las formas y el color





Publicado en El Comercio

Charo Cimas
Instituto Bernaldo de Quirós. Mieres
Hasta el 19 de marzo.

Rilke, en 1903, escribió a Franz Kappus una carta que advertía al joven poeta frente a sus dudas recomendándole hacer sólo lo que su corazón dictaba, y escribir sólo si sentía que no podría vivir sin hacerlo. Esa manera de entender la autenticidad es la base creativa de la artista asturiana Charo Cimas, que ofrece estos días una singular exposición en el Instituto Bernaldo de Quirós de Mieres. Una apuesta arriesgada, titulada ‘Apuesta en blanco’, que se centra en la relación formaausencia, bajo el pretexto del color blanco, señalando una ausencia de color de sus cerámicas como pretexto sólo aparente.

Los trabajos de Charo Cimas, realizados aquí en mayólica, son mucho más que barro y fuego. Hace años que su ‘vena matérica’ se proyectó hacia otros intereses, en las fronteras de la construcción del paisaje, el ‘land-art’, el significado del objeto y el uso de ‘assembleges’, que confirman su compromiso con el entorno y la idea del ‘campo expandido’ de la escultura contemporánea. Gestos que se entrecruzan, experimentos, expediciones y narrativas ecológicas que marcan su enérgica capacidad evocadora, clave también de sus múltiples impulsos, de ritmos constructivos y formas mínimas. Una hermosa poética del hallazgo donde Charo Cimas asume búsqueda y encuentro como una obligación casi moral para su comunicación final con el público.



Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia