“200”

Un precioso dibujo de un perro, extraño en su apariencia, 200€, su autor Jorge Nava. Una fotografía cartesiana de pequeño formato, la imagen corresponde a un edifico de París, aparentemente es simple, si la observar descubres cómo la retícula de ventanas comienza a enriquecerse con los colores y diferentes alturas de las persianas y cortinas, su precio 200€, su autora Irma Álvarez Laviada que lleva sus presupuestos pictóricos, en mi opinión no siempre demasiado afortunados a la cámara fotográfica consiguiendo un resultado excelente. Unos dibujos de pequeño formato realizados por Juan Fernández, pequeñas delicadezas de escenas con jóvenes en sus comportamientos lúdicos y cotidianos, su precio 200€, al fondo piezas de J. de Soto, todas al único precio de 200€. No estamos de rebajas, aún no han llegado las fechas para ello.
Dos calles más abajo puedes adquirir un disco de .Tape por tres kilos de garbanzos (pedrosillanos, eso sí), Fiumfoto acceden a cambiar una foto estupenda de su último viaje a Moscú por una botella de vino, puedes hacerte con obras por un posado fotográfico para José Luís Macías, muñecos gatos de Cristina Busto o serigrafías directas  certeras de La Flecha Negra, puedes llegar a un acuerdo con Edgar Plans para conseguir algún pequeño formato suyo o hablar con Eduardo Guerra e intentar encontrar algo de su interés para poseer una instantánea polaroid salida de su cámara.
Todo esto se ha podido encontrar durante estas pasadas fiestas, afortunadamente pasadas añadiría yo, en los espacio de ATM y El Hervidero. No hablamos de crisis, en absoluto, son estrategias diseñadas para un acercamiento al mundo del arte y el coleccionismo dirigidas a nuevos profesionales, un modo de abrir nuevos mercados y demostrar que se empieza con pequeñas cosas, además de ofrecer obras de interés indudable y hacernos pasar un buen rato compartiendo la charla con los artistas y los amigos.