AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Jaime Luis Martín

Un rastro de significados

0 comentarios



Publicado en La Nueva España

Julia Gallego
Pinturas sobre papel
Hasta el  27 de febrero
Casa Municipal de Cultura de Avilés

Los paisajes de Julia Gallego están hechos de pinceladas sinuosas y sensuales que insinúan más que definen, sugiriendo formas entre las derramas del color. Esta artista licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Salamanca, master  en diseño digital y multimedia fue becada por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México para llevar a cabo en la capital del Estado un proyecto artístico. Realizó diversas exposiciones colectivas en España y México e individualmente en la Fundación Alvargonzález de Gijón y en la galería Joaquín González de Madrid. La obra que muestra en la Casa Municipal de Cultura de Avilés fue realizada en el año 2007 en Uruguay gracias una beca del Instituto Rural de Arte Hoz del Júcar.

Su pintura realizada sobre papel tiene claras influencias orientales, manejando una ligeraza cromática que busca la armonía de los sentidos, evitando tanto el exceso como cualquier privación. Pero estas abstracciones contienen lo figurativo, y así de la mancha van surgiendo valles, árboles y playas de un contenido cromatismo. Un universo poético que concita a la ausencia y a la presencia al mismo tiempo, lo lleno y lo vacío, lo denso y la luminosidad. Los espacios en blanco contribuyen a producir una sensación de levedad y el color fluye por la hoja dejando un rastro de significados.

En esta exposición Julia Gallego se refugia en la pintura para descubrir en el bullicio cromático la intensidad del paisaje que construye, como por azar, entre arrebatos tonales.   


Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia