Una exposición impecable

Publicado  kaosart.org/
Otty Pérez Laspra / D-Espacio
Litografía VIÑA
C/ Honesto Batalón 14, bajo. Gijón
Hasta el 1 de Agosto - Horario: lunes a viernes, de 10 a 14h. y de 17 a 20h.

No suelo hacer críticas sobre las exposiciones que aconsejo visitar en mi website; pero este caso, en concreto, no tengo más remedio que admirar la maestría ejemplar, técnica y conceptual de la obra de Otty. Una persona que busca en lo recóndito de la cotidianidad para descubrirnos la esencia de algunas cosas o algunos momentos que pasarían desapercibidos a nuestra mirada. Nos muestra los elementos de la sencillez y los eleva a una categoría estéticamente tan sútil y lírica que nos hace exclamar lo maravilloso que es despertar cada día y poder sobrevivir. Nos hace reflexionar sobre la importancia de los instantes fugaces que nos dejan amables huellas en nuestra memoria: Unas simples raices que evocan la naturaleza viva ya muerta; pero que se regenera. Un Espacio infinito en la atmósfera que se quiebra por reiteradas líneas de nuestras acciones en el entorno. Un silencio que suena en nuestra mirada perpleja y que interpreta notas de gran vitalidad contenida... Podría alargarme poéticamente en describir su obra; pero nada de lo que diga es comparable con la posibilidad de habitar entre sus creaciones. Para ello hay que estar ahí, entre sus manos, que tiñen de sentimientos sus composiciones tan bien resueltas. No queda nada fuera de su alcance: desde el interior de la misma tierra hasta el espacio aéreo... la forma se condensa en iconicidad de nuestra propia vida, de nuestra "conciencia", haciéndonos pensar sobre lo absudo de nuestras inconveniencias personales, sobre la importancia de que se debe vivir cada día dando gracias por estar aquí, pudiendo disfrutar de las cosas sencillas, del Arte. Unas piezas realmente acogedoras como su autora, una obra que retoma sus pensamientos para entregárnoslos abiertamente al espectador sin más ambición que compartirla con quien realmente quiera ver más allá de si mismo. Y para ello, esta artista trabaja constantemente, superándose día a día, con la mirada fija en el presente, en cada momento, en cada objeto, que descubren un instante de emotividad y de compromiso... Un regalo para los sentidos, una exposición impecable.