Qué quieren!!!

Es que además pretenden cobrar!! que se les dé dinero por un trabajo dudoso de calidad, a algunos se les selecciona por que no hay otra cosa, y no se dan cuenta del favor que les hacemos facilitando un espacio con el que nunca habían soñado y posibilitando muestren sus cositas a familiares y amigos, que además nos ocupamos de llamar a algunos galeristas para que les echen un vistazo, que eso les anima mucho y les hace pensar en la posibilidad de algún día parecer profesionales del arte, serlo ya es otra cosa.

Que las obras cuestan dinero producirlas? Pues dónde se creían estas criaturas que se metían, pues claro que cuestan dinero, y los canapés y la luz de la sala, y el sueldo de la chica encargada de custodiar espacio y obras, y los folletos que les hacemos (andan que se quejarán de esto también, al tiempo!!), y la profesionalidad de quienes han decidido que sean ellos y no otros, que también podrían haber sido sin duda, en fin, que son unos desagradecidos y que si lo llego a saber monto un concurso de casas de muñecas, joder cómo echo de menos aquellas exposiciones magníficas en el Café Español donde reuníamos a lo más granado de nuestra sociedad y no estas juntas de modernos de tres al cuarto con aires de artisteo indie, como les gusta a ellos definir toda esta tontería.

Hay veces que se toman decisiones raras, extrañas, que no se entienden. Hace algún tiempo el Ayuntamiento de Oviedo se cepillaba de un plumazo la Fundación de Cultura, total para lo que servía!!. No hace tanto un efímero Consejero calló en la cuenta de que si la cosa se denominaba Conceyu de la Mocedá qué hacía dependiendo de Cultura, que pasara a Asuntos Sociales que allí les atenderían mejor. También hubo quien pensó que un Museo podía funcionar sin presupuesto, el tiempo casi le está dando la razón. Después también se planteó que era un derroche premiar a los artistas, que siendo jóvenes y sobradamente preparados (qué daño hizo aquella campaña publicitaria!) ya sabrán ellos buscarse la vida y dejar de chupar de la teta, que están muy mal acostumbrados.

El dinero hay que gastarlo en lo realmente importante, no hay duda. Las fiestas patronales, las verbenas en el Campo San Francisco, lugar emblemático de una ciudad moderna y a la vanguardia, incluso tiene un Calatrava, ahí queda eso. La cosa está muy mal, y andar malgastando fondos públicos en concursos de jóvenes es un escándalo, que luego ya sabemos se lo gastan todo en botellón y en otras sustancias, cuánto vicio hay por Dios!!!.

En fin... la Muestra muy bonita, ha quedado muy lucida y los artistas participantes son jóvenes promesas de la plástica asturiana que algún día conquistarán el panorama nacional e internacional gracias al prestigio adquirido en esta magna exposición, sus cuadros y mierdas colgarán de la Feria esa a la que todos quieren ir a Madrid y nosotros estaremos orgullosos que por sus venas corra sangre de esta querida tierra, aunque con la vida que llevan seguro que les corre calimocho, cuánto vicio joder!!!