AJIMEZ ARTE

Crítica

Javier Ávila

Posología e información de algunos componentes de TRATAMIENTO de Ricardo Mojardín

0 comentarios


Antes de tomar TRATAMIENTO

Hay quien otorga al arte poderes curativos, capacidad para mitigar el dolor a través del deleite y el gozo, dando por hecho que puede proporcionar esas experiencias, entendiendo que esos estados ayudan a hacer desaparecer las consecuencias de la enfermedad o el sufrimiento.

En realidad no creo en nada de esto. Los únicos interesados son aquellos que se establecen cerca de estas disciplinas.
La figura chamánica proporciona un rango social superior, eso siempre es conveniente para quien lo ostenta.

También se insiste en la práctica artística como lugar de las malas experiencias, de enfrentamientos a la incertidumbre, a la agonía de no alcanzar el fin perseguido, del miedo al espacio vacío.
Me reconozco descreído, tampoco acepto esta forma de narrar el oficio, como mucho puedo verlo en aquel que no tiene nada que contar, que se empeña en construir historias las más de las veces absurdas, previsibles y prescindibles.

El pánico y el terror solamente tienen cabida, en eso que se da a llamar arte, como herramientas para inculcar la mentira sobre la que sostener una ficción política, económica, religiosa, aquella que toca en cada momento.

La ficción y el ahínco de describir la experiencia personal, dando por supuesto que puede interesar a alguien y sólo le interesa a quien la escribe. La mayoría de las historias son aburridas. Hay mucho artista aburrido. Hay mucha obra aburrida. Hay mucho mundo aburrido. Hay mucha obra que podría desaparecer y no ocurriría nada, mejor dicho, sería una fortuna que así ocurriese, limpiaríamos los trasteros y armarios, la memoria de cosas inútiles. También hay mucho texto aburrido, mucha diarrea verbal, mucha estupidez.

Toma de TRATAMIENTO. Apocalipsis interruptus.

Todo es mucho más sencillo, más primario y primigenio, más instintivo, más animal. Los sentimientos están sobrevalorados, y cuando las circunstancias empujan a la verdadera necesidad nos dejamos llevar por las ideas más básicas.

Abandonar lo superfluo a lo que nuestras verdaderas necesidades nos empujen, tampoco hay que teorizar sobre la longevidad, la perdurabilidad de nada, cuando tampoco hay que dar por futuribles cosas que tan sólo nos interesan a nosotros, a nadie más.

Uso de otros medicamentos. Modos de aprender.

La mezcla con otras sustancias puede resultar absolutamente nociva para la salud, sobre todo mental, si es que nos queda algo de esto y especificando detalladamente la línea que define esta afirmación.

Efectos Secundarios

El uso excesivo puede producir somnolencia, trastornos de estómago e intestino, frecuentes diarreas, náuseas, vómitos o dolor abdominal. Es menos frecuente la epilepsia. Pueden presentarse erupciones cutáneas, picores e hinchazón de cara y lengua, secreciones nasales y dificultades respiratorias.
Trastornos del sistema nervioso central, dolor de cabeza, alteraciones de la visión, zumbidos y pitidos en los oídos. Trastornos cardiovasculares y algunos tan raros como prolongación del tiempo de sangrado, acumulación de líquidos o hinchazón de extremidades.

Las relaciones con nuestros iguales acarrean inconvenientes ante los que es mejor estar prevenido.

Si considera que alguno de los efectos adversos que sufre es grave o si aprecia cualquier efecto adverso no mencionado en este prospecto, informe a su médico o farmacéutico.




Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia