AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Javier Ávila

“Sin fin”. Lorena Lozano

0 comentarios



Lorena Lozano. “Danza Infinita”
Laboral. Centro de Arte y Creación Industrial
Hasta el 14 de Mayo


Es común encontrar proyectos cuyo punto de partida se adentra en personas y anécdotas, no siempre conocidas del gran público, que ponen al descubierto narraciones apasionantes y hechos definitorios, precisamente desde el anonimato.
“Danza Infinita” rinde tributo y homenaje a la figura de Henrietta Lacks, primera donante, aunque si su conocimiento, de células vivas puestas al servicio de la investigación sobre la regeneración de tejidos dentro del laboratorio, investigaciones que han ido usando cepas de estas primeras tomas, llegando hasta nuestros días reproducidas en cultivos sucesivos.
Esto demuestra su impagable contribución, así como su presencia no sólo en forma de memoria, también de materia viva. Para ello Lorena Lozano dispone un tríptico de proyecciones de muestras de laboratorio visualizadas a través del microscopio en una evolución rítmica y cadencia hipnótica, la misma cadencia y ritmo que pone en escena una bailarina, protagonista del vídeo que acompaña y completa la instalación en los espacios de Laboral.
Rasgos de memoria de Henrietta Lacks.



Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia