AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Ángel Antonio Rodríguez

De casas y otros habitáculos

0 comentarios



Artista: Carlos Suárez.
Título: ‘Ciudad satélite’.
Lugar: Galería Adriana Suárez (Plaza del Instituto, 7). Gijón.
Horario: Martes a viernes, de 11 a 14 y de 18 a 21 horas. Sábados, de 11 a 14 horas.


Hace tres años Carlos Suárez (Avilés, 1969) dió un salto en su singular universo plástico con su serie ‘Tierras de Koningsbos’, una mirada fotográfica que prescindía de cualquier referencia al ser humano y se centraba en la soledad del paisaje. Ahora, con ‘Ciudad Satélite’, el asturiano da una vuelta de tuerca a esos estímulos.

Nueva huída del ruido, buscando otros habitáculos para refugiarse, paraísos territoriales que nos proponen diferentes maneras de ver o de mirar. Si aquella propuesta entroncaba con algunas formulaciones del ‘land-art’ o el ‘earth-art’, mediante fotografías de palpitaciones inquietantes entre maizales que quemados y casi secretos, la que ahora alberga la galería Adriana Suárez ofrece una recreación arquitectónica dentro de la propia sala de exposiciones, con guiños conceptuales no exentos de ironía.

Así, Carlos Suárez ha intervenido el local para configurar pequeñas maquetas de madera que surgen del suelo. Casas seriadas, ritmos que se repiten y contrastan con las fotografías apoyadas en la pared e inspiradas en su reciente estancia en Kasterlee (Bélgica). Estímulos, una vez más, para pensar o, quizás, ‘ser’ pensados.





Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia