AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Javier Ávila

Daniel Acevedo + Pauselina

0 comentarios

Daniel Acevedo + Pauselina

Javier Ávila

Daniel Acevedo + Pauselina
Hasta el 6 de Octubre
La Merced 3, Vintage and funny things, Gijón

En un espacio repleto de cosas, objetos, ropa, muebles y demás hay que entrar predispuesto a descubrir de qué se trata, qué es y qué es lo que no forma parte de la cita, aunque poco a poco vamos diseccionando paredes y expositores, separando los elementos que denotan un carácter diferente al resto.

Fotografías con ojo de pez, imágenes de apariencia casual que guardan un misterio, camisetas distintas al estilismo predominante, que en esta ocasión nos muestran el bosque en lugar de ocultarlo, pequeños trabajos de gráfica que nos aclaran el buen hacer de Daniel Acevedo, con un gusto exquisito por la tipografía y las propuestas de doble sentido.

El bosque se transforma en objeto de trabajo y fijación, los árboles toman formas y fondos en gamas de verdes, o adquieren el relieve de troqueles abandonados a su suerte por el suelo. El humo de la barbacoa toma la forma de la sombra que atiza su propio calor, las ardillas corretean por encima de nuestras cabezas y los troncos se confunden con las chimeneas en ese momento en que la luz lo confunde todo.

Sobre un saliente del muro cuatro pequeñas fotografías escriben en la oscuridad la frase “fire walk with me”, una secuencia que da paso a personajes disfrazados, enmascarados en un parque y una noche cualquiera, Pauselina se centra en atrapar a los habitantes de una realidad circundante y que pasan desapercibidos para nosotros.

 La mujer gato danza sobre la hierba de la mano de Donkeyboy antes de volver a reunirse con otras de su misma especie, entre las luces últimas, el flash de la cámara incide sobre una caravana en cuyo interior sus moradores preparan nuevas intrigas y asaltos a esas otras realidades.

Mientras tanto en la Merced sigue pasando el tiempo y en sus paredes otras vidas toman forma.

Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia