AJIMEZ ARTE

Crítica

Javier Ávila

Naufragio

0 comentarios


Cristina Fernández. “Crónica”

 Galería Texu (Postigo Bajo, 13). Oviedo.

 “La barca del amor se estrelló contra la vida cotidiana” como escribió Vladimir Maikovsky; nuestro buque se enfrenta a un devenir incierto dentro de los acontecimientos globales. Estas referencias que la propia Cristina Fernández utiliza para presentar el proyecto expositivo “crónica” son suficientemente ilustrativas de la profundidad del discurso y sus diferentes lecturas posibles.

El naufragio vital y el naufragio social, con un camino por recorrer que nos aboca a la pérdida definitiva, dentro de un mar de brumas que ocultan el horizonte y las referencias del lugar en el que nos encontramos.

El naufragio como resultado de nuestras propias acciones y decisiones, también el naufragio de unos valores irrecuperables, siendo nosotros mismos víctimas de lo que nos negamos a ver en su momento.

El naufragio de un paisaje y un entorno irreversible, que ya no volverá a ser, que sigue su hundimiento por nuestra negativa a cambiar de rumbo. El naufragio en el viaje que se inició en su día en búsqueda de anhelos y sueños, que nos dejó en el camino, sin poder llegar al lugar al que nos dirigíamos.

La imagen de los restos del naufragio, el esqueleto mutilado, enterrado en la arena, embarrancado en su armazón, signo de la memoria y de lo que no deberíamos olvidar.


.

Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia