AJIMEZ ARTE

Crítica

Imagen

Ángel Antonio Rodríguez

Habitando ciudades

0 comentarios

Carlos Casariego recorre La Habana, Nueva York y Gijón con su singular mirada fotográfica



Publicado en El Comercio
Artista: Carlos Casariego. Nacido en Oviedo, en 1952.
Título: ‘La Habana-New York- Gijón’. Fotografías.
Lugar: Centro de Cultura Antiguo Instituto (Jovellanos, 21).Gijón.
Finaliza: 13 de febrero. 
Horario: Martes a viernes, de 17 a 20 horas. Sábados, de 11 a 14 y 17 a 20 horas. Domingos, de 11 a 14 horas.
La arquitectura como escenario de las relaciones humanas y el urbanismo más allá de las soluciones técnicas, en un arte para «entender la metrópoli». Espacios que generan relaciones estables, más o menos efímeras, o transgredidas, o simplemente desplazadas de sus funciones.

Percibir la ciudad y el entorno habitado, deformando sus cualidades visibles para indagar en lo invisible, parece fácil en la excepcional mirada fotográfica de Carlos Casariego, que estos días presenta en Gijón su serie ‘La Habana- New York-Gijón’. Son metáforas de un tiempo alegórico, cotidianeidades y sensaciones que se debaten entre lo esencialmente estético y lo marcadamente subjetivo, donde el autor explora una y otra vez sus propias obsesiones para desarrollar historias.

Claves arquitectónicas, inquetudes casi metafísicas, «ciudades vivientes», lugares y ‘nolugares’ que nos permiten conocer de donde venimos y, quizás, hacia donde vamos. Zonas de tránsito que favorecen la individualidad, la soledad o la colectividad, en composiciones eficientes y hermosas. 




Volver

Comentarios

No hay comentarios a esta critica

Si lo deseas, puedes enviar un comentario a critica:

Envía esta referencia